A Tres Metros Sobre el Cielo

Cine ||  escrito por: LÜA
A Tres Metros Sobre el Cielo
Comparte:

Mi camino por el cine español fue de una manera casi accidental, pero me ha encantado y se ha vuelto uno de mis favoritos. Por ahí me encontré con una película llamada «Tengo ganas de ti» que me gustó bastante —pero no hablare de ella en esta entrada— y me enteré que era la segunda parte de una historia que comenzó llamándose «Tres metros sobre el cielo».

Pues ya, la conseguí, la vi, y se ha convertido en una de mis películas favoritas, basada en un libro publicado en 1992, por parte del escritor italiano Federico Moccia. La anécdota es bastante común en este mundo literario: el escritor que es rechazado de todas las editoriales en las que toca la puerta, una editorial se atreve a arriesgarse con él, la obra encuentra el éxito en el gusto de la gente y se convierte en un ícono de la cultura pop.

La historia es bastante común, donde nos encontramos con Stefano, el arquetipo del chico malo que está envuelto en pleitos a cada momento, quien, además, anda en motocicleta y es el alfa de su manada; y a Babi, el arquetipo de la niña bien portada de clase alta, que asiste a escuela privada, quien no se mete en líos, tiene buenas notas y una vida perfecta. Pues, como ya se imaginarán, la historia nos cuenta cómo es que coinciden y se enamoran, y ya. ¡Lo increíble es la magia que envuelve la historia que nos han contado infinidad de veces! Todo sucede en la ciudad de Roma, donde sus aventuras toman lugar, acompañados por «Pollo», el mejor amigo se «Step», y Pallina, la mejor amiga de Babi. La manera en la que Moccia cuenta esta historia nos hace conectar de inmediato con los personajes y adentrarnos en la narración de una manera en la que nos hace parte de ella y nos hace partícipes de los desencantos, las tristezas y las alegrías de los personajes. Es un gran libro que vale la pena leer para vivir el tórrido romance de una manera en la que no se nos había contado y eso es parte de lo interesante: cómo nos lleva hasta donde sabemos que nos llevará. ¡Como la vida misma!

La película es categorizada como «rosa», sin embargo, llega a esta categorización de una manera bastante digna que hasta dejó un remanente en la cultura colectiva… ¿Han visto escrito «3msc» en algún muro de su ciudad?

Lüa

Facebook: @luahipnofago


Autor:  Federico Moccia Fecha:  23-Nov-2019